Pregunta: Algunos de los musulmanes han tomado la noche
27 de Ramadán como Laylatul-Qadar.
¿Es su base alguna para esta especificación
y hay alguna evidencia de esto?
Respuesta: Sí, hay base para esta especificación y es que la noche del 27
de Ramadán se menciona en el hadiz, en Sahih Muslim,
en la autoridad de 'Ubayy Ibn Ka'b (Radhi-yallaahu 'anhu).
Sin embargo, la opinión mayoritaria de la gente de conocimiento,
a partir de los cuarenta o más opiniones, es que Laylatul-Qadar
está en las últimas diez noches, y específicamente en los últimos siete
de esas noches. Por lo tanto, es posible que podría ser en la noche 27, 25, 26
o incluso la noche 24 (y así sucesivamente).
Debido a esto, es conveniente para (cada persona) para ejercer
(en el culto a sí mismo) durante todas las noches de tal manera
que él no se niega la excelencia de ellos y la recompensa
(que se pueden obtener) en ellos.
Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:
(Enviamos (esto Qur.aan) hacia abajo en una noche
[bienaventurados (es decir, Laylatul-Qadar) en el mes de Ramadán].
En verdad, ¡Hemos advertido la humanidad
[que nuestro tormento llegarán a los que no creen en nuestra
Unidad del Señorío y en nuestra Unidad de culto]),
[Surah ad-Dukhkhaan, aleya 3]
Y él (Subhaanahu wa Ta'aala) también dijo:
(verdad! Hemos enviado (esto Qur.aan) hacia abajo en la noche de al-Qadar.
Y ¿cómo sabes cuál es la noche de al-Qadar es?
La noche de Al-Qadar es mejor que mil meses
(es decir, adoran a Allah de que la noche es mejor que adorar a él mil meses,
es decir 83 años y 4 meses). Allí descienden los ángeles y el ruh (Yibril)
por el permiso de Allah con todos los decretos.
¡Paz! (Toda la noche, no hay Paz y Bien de Allah a Sus siervos creyentes)
hasta la aparición de la aurora),
[Surah al-Qadar, versículos 1-5]
Ibn Sheij 'Uzaymin
Fataawa Ramadán - volumen 2, página 852, Fatwa No.842
Libni-Fataawa al-'Uzaymin - Kitaab ad-Da'wa - Volumen 1, páginas 204-205
Fuente:Fatwa-online
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