Pregunta:
Un viajero que rompa su ayuno durante su viaje y al llegar a su lugar
de residencia, se abstiene (de comer) o no hay ninguna objeción a comer,
y cuál es la evidencia?
Respuestas:
Romper el ayuno (es decir, comer) durante el viaje es un rukhsah (concesión),
que Allah ha creado para la creación de la facilidad de Sus siervos.
Así que si el motivo de la concesión se cae, entonces
la concesión se cae junto con él.
Quien llega a su pueblo de su viaje en el día deben abstenerse
(de comer) para caer en la generalidad de su declaración,
y el Poderoso dice:
Así que quien quiera que los testigos del mes (del Ramadán),
entonces debe ayunar.
Surah Al Baqarah (2) aleya 185
Y con Allah es la Tawfeeq. Y que la paz y las bendiciones sean
con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.
Comité Permanente de Investigación y veredictos
Shaykh Abdul-Aziz Bin Baz »
Shaykh Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh Abdullah bin Qu `ud
Shaykh Abdur-al-`Razzaaq Afeefee
Pregunta 2 de la fatwa P210 Tomo 1.954 10
Fataawaa de la Comisión Permanente
Fuente:Fatwa-online
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