lunes, 16 de agosto de 2010

Del perdón y del apartarse de los ignorantes

                                                                            

      








QUR’AN


Dijo Allah, Altísimo sea:


“Acepta el perdón, manda lo reconocido como bueno 


y no recrimines a los ignorantes.”


(El Muro entre el Jardín y el Fuego /199)


“¡Sé comprensivo y apártate de ellos amablemente!”


(Las Cámaras de Piedra /85)


“Perdonad y sed comprensivos.


¿Acaso no os gustaría que Allah os perdonara a vosotros?




(La Luz /22)


“Los que perdonan a la gente.


 Y Allah ama a los bienhechores”.


(La Familia de Imrán/134)


“Quien tuvo paciencia y supo perdonar... 


Eso es parte de los asuntos que hay 


que asumir con resolución.”


(La Asamblea /43)


HADIZ


1. 646


De Aisha, Allah esté complacido de ella,


se transmitió que le dijo al Profeta, 


Allah le bendiga y le dé paz:


¿Has tenido algún día más duro que 


el día de la batalla de Uhud?


Dijo:‘Tuve un encuentro con tu pueblo Quraish


 y el día más duro y penoso fue el día de Al Aqaba, 


cuando expuse mis convicciones a Abdu Kulal(jefe de tribu)


y no obtuve la respuesta que yo deseaba.


Partí, pues, quedando muy entristecido en el lugar 


conocido por ‘la senda de los zorros’.


 Levanté mi cabeza en ese momento


 y una nube me daba sombra.


 La miré y vi que en ella estaba el ángel Gabriel, 


sobre él sea la paz. Me llamó y me dijo:


‘Allah, El Altísimo, ha oído lo que te ha dicho tu pueblo 


y cómo te ha respondido.


Y te ha enviado el ángel de las montañas para 


que le mandes hacer lo que quieras.’


Así pues, me llamó el ángel de las montañas. 


Me saludó y después me dijo:


‘¡Muhammad! Allah ha oído lo que te ha dicho tu pueblo


 y yo soy el ángel de las montañas.


 Y mi Señor me ha enviado a ti para que 


me ordenes hacer lo que quieras.


¿Qué quieres que haga? 


Si quieres hago caer sobre ellos


 esas dos grandes montañas.


Y dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: 


‘Sólo ruego que Allah saque de ahí a quien no 


adore más que a Allah sin asociarle nada’.


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


2. 647


De la misma se transmitió que dijo:


“El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz,


 nunca golpeó a nadie con su mano, ni a mujer alguna


 ni a criado, excepto en el combate por la causa de Allah.´


Y nunca se vengó de nadie que le hubiese hecho algo,


 excepto que hubiera violado las leyes de Allah, 


El Altísimo y la venganza hubiese sido para Él.”


Lo relató Muslim.


3. 648


De Anás, Allah esté complacido con él, que dijo:


“Iba yo andando con el Mensajero de Allah, 


Él le bendiga y le dé paz y llevaba


él un manto de tejido resistente.


 En ese momento lo alcanzó un campesino que


 le dio un violento tirón.


 De tal forma que miré al hombro del Profeta,


 Allah le bendiga y le dé paz y le dio un rasponazo 


de tan fuerte que fue el tirón.


Después dijo el campesino:‘¡Muhammad, ordena que me 


den del dinero de Allah que tienes en tu casa!’


El Profeta, Allah le bendiga y le dé paz,


 se volvió hacia él sonriendo.




 Y después ordenó que le dieran algo.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


4. 649


De Ibn Masud, Allah esté complacido con él,


 que dijo:


“Contemplaba al Mensajero de Allah,


 Él le bendiga y le dé paz como hacía el


relato de uno de los profetas, sobre ellos


 sean la paz y las bendiciones.


 Fue golpeado por su pueblo hasta hacerle sangrar y, 


al tiempo que frotaba la sangre de su rostro,


decía: ‘¡Oh Allah! Perdona a mi pueblo,


 pues realmente ellos no saben’.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


5. 650


De Abu Huraira, Allah esté complacido con él,


 que dijo el Mensajero de Allah,


 Él le bendiga y le dé paz:


“La fuerza no está en vencer en la lucha


 sino en contener la propia ira.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


Extraído del libro:El Jardín de los Justos


Autor:El Imam Al-Nawawi

0 comentarios:

Publicar un comentario