domingo, 15 de agosto de 2010

De la sunnah de preguntar al que pide permiso para entrar:¿Quien es?







De la sunnah de preguntar al que pide 

permiso para entrar:¿Quien es?




(Diciendo su nombre por el que se le conoce.


 Y se detesta decir: yo, u otra cosa parecida)






HADIZ


1. 879


De Anás, Allah esté complacido con él,


se transmitió en su famoso hadiz del viaje nocturno,


que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:


'Después subió conmigo Yibril al primer cielo 


y pidió que se abriera para él.


Pues se le preguntó: ‘¿Quién eres?’


Contestó: ‘¡Yibril!’ (Gabriel)


A continuación se le preguntó:‘¿Y quién está contigo?’


Contestó: ‘Muhammad’.


Después subió al segundo cielo,


pidiendo permiso de nuevo para que se le abriera.


Le preguntaron: ‘¿Quién es?’


Contestó: ‘¡Yibril!’


Y le volvieron a preguntar: ‘¿Quién está contigo?’


Contestó: ‘Muhammad’.


Y así hasta el tercero, cuarto, quinto, 


sexto y séptimo cielo.


 Donde le preguntaban en la puerta de cada cielo:


‘¿Quién es?’ Y respondía: ‘¡Yibril!’.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


2. 880


De Abu Dhar, Allah esté complacido con él, 


se transmitió que dijo:


“Salí una noche a caminar y vi al Profeta, 


Allah le bendiga y le dé paz, caminando solo. 


Así pues, me quedé rezagado en la oscuridad


 de la noche para no molestarlo.


Entonces, se volvió, me vio y preguntó:


‘¿Quién es?’


Dije: ‘Abu Dhar’.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


3. 881


De Umm Hani Fáhita, Allah esté complacido con ella,


 se transmitió que dijo:


“Fui a ver al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz,


 el cual se encontraba en el baño. 


Y mientras Fátima lo cubría, preguntó:


‘¿Quién es?’


Y dije: ‘¡Yo soy Umm Hani!’.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


4. 882


De Yábir, Allah esté complacido con él, 


se transmitió que dijo:


“Fui a ver al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz,


 y golpeé la puerta.


Preguntó: ‘¿Quién es?’


Contesté: ‘¡Yo!’


Y dijo: ‘¿Yo, yo?’ Como si lo desaprobara.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


Extraído del libro:El Jardín de los Justos 


Autor:El Imam Al-Nawawi

0 comentarios:

Publicar un comentario