martes, 29 de marzo de 2011

Sobre los que hacen imagenes




Abu Huraira(ra)narró:

Oí al profeta(sws)decir:

''Dijo Allah(azawjal):

'¿Quien puede ser más,trasgresor que quien  

intente crear como lo que he creado?,que

creé(en evidente desafío)si es que puede

un átomo,un grano o una semilla de cebada''.

(Transmitido por Bujari y Muslim).

De Aisha(ra)que el mensajero 

de Allah(sws)dijo:

''Los que tendrán mayor castigo en el día

de la resurrección,serán aquellos que rivalizan

con Allah la creación''.

(Transmitido por Bujari y Muslim).

Relató Ibn Abaas(ra)que escuchó al

mensajero de Allah(sws)decir:

''Aquel que hacen imágenes estará en el fuego.

Por cada imagen que haya echo durante su vida,

habrá un alma,por lo que será castigado en 

el infierno.''

(Transmitido por Bujari y Muslim).

También de Ibn Abaas(ra)que el profeta(sws)

dijo:''Quien haga imágenes en esta vida,le 

será exigido(en la vida del más allá)

que insufle en ella un espíritu(o alma)

pero no podrá hacerlo''.

(Transmitido por Bujari y Muslim)

Narró Abu Al-Haiay(rahimaullah),

me dijo Alí Ibn Abi Talib(ra):

''¿Quieres que te envíe con la misma misión 

con la que me envió el mensajero(sws)?

Que no dejes imagen sin borrarla ni tumba

elevada sin nivelarla''.

(Transmitido por Bujari y Muslim)

Conclusiones importantes del Capítulo:

1)La condena prometida a aquellos que 

producen imágenes.

2)La evidencia del poder infinito de Allah(swt)

y la imposibilidad y la debilidad de quienes

compiten con Allah en la creación.

3)Estas serán las personas más castigadas 

en el día de la resurrección.

4)Allah a de crear por cada imagen un alma

con la que será castigado quien a echo la

imagen.

5)Les será pedido que insuflen un espíritu

(o alma)en la imagen.

6)La orden de borrarla para quien la encuentre.

Extraído del libro:Kitab At-Tawhid

Por:Muhammad Ibn Abdul Wahab

1 comentarios:

maryam abdulllah dijo...

as salamu alaikum wa rahmatuallahi, yo era cristiana y hacía oleos de la virgen maría, hice como 6 o 7, uno de san marcos, uno de san pablo, uno de cuando judas va a entregar a jesus en el monte junto con los apostoles y dos soldados romanos, hice a el cristo pantocrator, unas eran pinturas ikonos orthodoxos, los hice, porq veía q al mundo le faltaba Dios, y para mi en ese momento, eso era dios, todo lo q rodeaba las escrituras. no lo hice pensando q sería rivcalidad para Allah swt, q puedo hacer, y siendo musulmana hice una virgen de los rayos a mi madre, porq era su cumpleaños y yo creía q me iría para siempre de la casa para vivir el islam, y no fue asi... estoy denuevo en casa... si pueden contactarme porfavor: loeto15@hotmail.com insha'a Allah, y me ayudan, ahora leyendo esto se q no haré mas figuras, antes no entendia el porq la prohibicion. salam alaikum

Publicar un comentario