viernes, 2 de julio de 2010

Telescopios y ver la luna nueva





Pregunta: ¿Cuál es el método Shari'ah legislado por el cual el principio del mes se ha establecido?

¿Y es permitido confiarse en observatorios astronómicos para determinar el comienzo del mes y su final?

Y es permisible para un musulmán a utilizar un telescopio en las observaciones de la media luna?

Respuesta: El método Shari'ah legislado en la verificación de principios del mes

es para la gente trata de ver la luna creciente.

Y (en ese momento), es acorde con el avistamiento ser verificada por uno que es digno de confianza

con respecto a su religión (y carácter) y la visión fuerte.

Así que si lo vista, se debe actuar sobre las observaciones, y comenzar a ayunar

si fuera la media luna de Ramadán, o dejar el ayuno si fuera la media luna de Shawal.

No está permitido que confiar en los cálculos de los observatorios atsonomical si no hay observaciones reales.

Sin embargo, si hubo un avistamiento, aunque el avistamiento fue a través

de los observatorios astronómicos, entonces es aceptado,

ya que entra dentro del estado general del Profeta:

((Cuando lo vi así entonces rápido, y cuando veas que rompe el ayuno))

En cuanto a los cálculos, entonces no es permitido actuar sobre él, ni a confiar en ella.

En cuanto a la utilización de lo que se conoce como un telescopio

- que es un instrumento de vidrio que aumenta la media luna - entonces no hay nada de malo en su uso,

sin embargo, no es obligatorio.

(Esto es) porque lo que se desprende de la Sunnah es la dependencia de las observaciones normales

(con el ojo desnudo), y no cualquier otra cosa.

Sin embargo, si se utiliza, y las vistas a alguien digno de confianza, entonces las observaciones

es que se actúe en consecuencia.

La gente del pasado se utilizan medios similares cuando se suben a una altura después del Maghrib

el día 29 de Sha'ban o Ramadán; Así que buscaría la media luna (a partir de esta altura) con un telescopio.

En cualquier caso, siempre que el avistamiento de la luna creciente se verifica,

de la manera que fue visto, entonces es obligatorio para actuar sobre las observaciones,

con base en la generalidad de la declaración del Profeta:

((Cuando lo vi así entonces rápido, y cuando veas que rompe el ayuno))

Ibn Sheij 'Uzaymin
Fataawa Ramadán - Volumen 1, página 62, No.28 Fatwa
Libni al-Fataawa 'Uzaymin - Kitaab ad-Da'wa - Volumen 1, páginas 150-151


Fuente:fatwa-online

0 comentarios:

Publicar un comentario