Dijo Allah
'' ibrahim( aleihis salaam) fue una comunidad, devoto de Allah, hanif (monoteista sincero)
Y uno nde los asociadores''(16:120)
Y dijo:
''Aaquellos que no asocian otros dioses a su señor.'' (23:59)
Husayn ibn'Abdu Rahmán relató:
''Estava con Sa'id ibn Yubayr cuando dijo:
'
¿Quién de vosotros vio ayer una estrella (fugaz) cayendo?' dije:'Yo '
¿Quién de vosotros vio ayer una estrella (fugaz) cayendo?' dije:'Yo '
luego agrege'': No estava haciendo la oración (nocturna-tahayud)
sino que me havia picado un escorpión'. Dijo:
¿Y qué hiciste?' Dije :'Recité (Qurán sobre la picadura, en árabe Ruqiah)
Dijo: '¿Qué te hizo hacer eso?' Dije: '(Lo hice por) el hadiz que narró As-Sha'bi'.
Dijo:'¿Y que te contó As-Sha'bi? dije:
'Nos contó,de Buraydah ibn Husayb Al -Aslami, que dijo:
'No se puede hacer Ruqiah excepto para el mal de ojo o la
picadura de escorpión.
Ddijo: 'Ha procedido correctamente quien lo hace de acuerdo a lo que escuchó,
pero ibn Abbás nos conto que el profeta dijo:
'Me fueron presentadas las comunidades y vi un profeta con un pequeño grupo,
a otro profeta con uno o dos hombres, y a otro profeta y nadie con él.
Conclusiones importantes del capítulo:
1.El monoteísmo tiene distintos niveles.
2.El significado de "purificar" el Tawhid.
3.El elogio de allah a Ibrahim( aleihis salaam) por no contarse
entre los politeístas.
4.El elogio de allah a todos sus Auliah(amigos- aliados-cercanos)
por estar libres de Shirk.
5.Abandonar la cauterización y abandonar solicitar a otros que
le practique Ruqiah es purificar el Tawhid.
6.Que la característica elogiada es el Tauakkul*
7.El profundo conocimiento de los Sahabas de que dicha característica*
no se alcanza si no con obras.
8.Esto demuestra cuán preocupados estaban los Sahabas en realizar buenas obras.
9.Cada nación(Ummah)será resucitada junto a su respectivo profeta.
10.La exigua cantidad de personas que respondieron a la invitación
de algunos profetas.
11.La esencia de este conocimiento es que el hombre no debe
preocuparse por los números,ni sentirse orgulloso por un gran
número,ni desilusionarse por una minoría.
12.El permiso de realizar Ruqiah,por el mal de ojo y las picaduras
venenosas.
13.El profundo conocimiento de las primeras generaciones
(As-Salaf As-Saleh) sobre la frase:
"Ha procedido correctamente quien obra acuerdo a lo que escuchó..."
porque sabían que el primer Hadiz no contradice el segundo*.
14.Los Salaf no se elogiaban a sí mismos por obras que no hacían.
15.La posibilidad de utilizar una frase evasiva.
16.La excelente educación y modales de el mensajero de allah.
Extraído del libro:Kitab At- Tawhid
Por:Muhammad Ibn Abdul Wahab.
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